Este Sistema Interno de Información, también denominado Canal Ético, nace del compromiso de Transintercano, S.L.U. con el cumplimiento normativo y legal. Éste ha sido creado e implantado de conformidad con los requisitos exigidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Para garantizar la confidencialidad del sistema, así como la seguridad e integridad de las comunicaciones, solo tiene acceso a las comunicaciones/informaciones que se presenten, la persona física que ha sido designada como Responsable del Sistema por el Órgano de Administración de Transintercano, S.L.U. En ningún caso tiene acceso a este Sistema ningún otro miembro que forme parte de la empresa.
Queda terminantemente prohibido cualquier acto que pueda ser constitutivo de represalia conforme a lo dispuesto en el artículo 36 de la mencionada Ley 2/2023, de 20 de febrero.
Este canal puede ser utilizado por cualquier persona, tanto si forma parte de la empresa, como si es ajena a la misma, que sea conocedora o tenga indicios de la existencia de conductas generadoras de incumplimientos normativos, legales y/o penales.
Las comunicaciones y/o informaciones se podrán presentar tanto de forma nominativa como de forma anónima, así mismo podrán contener cualquier consulta en materia ética y de cumplimiento normativo. Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas de forma diligente, rigurosa y confidencial y tratadas de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto, basado en las mejores prácticas, con el objeto de darles respuesta y un tratamiento ordenado.
Este canal no puede ser utilizado para la presentación de quejas o reclamaciones referidas a los servicios prestados por Transintercano, S.L.U. así como tampoco para el envío de comunicaciones comerciales.
Este canal no está habilitado para la recepción de Curriculum Vitae (C.V.). Todo C.V. presentado a través de este Canal será destruido de forma inmediata.
Sólo los campos con * son de cumplimentación obligatoria.