CÍTRICOS

JCano Cítricos

En nuestra plantación, cultivamos una extensión diversa de cítricos y aceituna que abarca diferentes variedades en un entorno de más de 300 hectáreas.

Esto incluye: Limón fino, Naranjas Lane Late, Naranjas Power, Mandarinas Nova, Clementinas Orogrande, Pomelos Star Rubi y Aceituna.

RIEGO

Balsas de Riego

Para conseguir una mejora de los recursos hídricos, hemos construido balsas de riego con la última tecnología en cubiertas flotantes tipo ALGEO, que garantizan:

  • Reducción del 100% de la evaporación.
  • Reducción del 100% de la proliferación de algas en el embalse, con la consiguiente mejora de los sistemas de filtrado y de riego por goteo.
  • Al reducir las obstrucciones y las labores de mantenimiento en filtros, el ahorro hídrico es del 20% anual, lo que nos permite disponer de aguas en periodos de sequía.

Con estas cubiertas se recoge y reintroduce el agua de lluvia a la balsa mediante un sistema de bombeo.

También hemos construido una red de balsas de recogida de aguas pluviales completa en toda la finca, aumentando la cantidad de agua disponible en las fincas, y reduciendo de manera drástica, las labores de mantenimiento de caminos tras los periodos de lluvia.

De esta manera se ha conseguido el acceso a las fincas los 365 días al año, incluso en días de lluvia.

CERTIFICADOS

Nuestros certificados

Contamos con las reconocidas certificaciones Global GAP y Global GAP GRASP. La certificación Global GAP respalda nuestras excelentes prácticas agrícolas, mientras que Global GAP GRASP se enfoca en asegurar el bienestar de nuestros trabajadores.

Cumplimos con todas las normativas establecidas, garantizando un entorno laboral seguro y confortable para nuestro equipo.

logo-global-gap

Global G.A.P.

GLOBAL G.A.P es una norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas (Good Agricultural Practice) reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).

Responsable: María Ballesteros

GRASP-hand-blue

GRASP

Tras adquirir la certificación GLOBAL GAP en GRUPO JCANO nos propusimos dar un paso más y lograr cumplir con la evaluación del módulo GRASP (abreviatura de “GLOBALGAP Risk Assessment on Social Practices”, Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales). En ella se define los requisitos mínimos para un buen sistema de gestión social en la producción primaria.

El módulo GRASP es un módulo voluntario adicional (ADD – ON) que consiste en la verificación de 12 puntos de control y sus respectivos criterios de cumplimiento. Ello es posible solo si previamente se está en posesión del certificado GLOBALG.A.P..